La televisión pública española deja de emitir publicidad comercial






Tras una ley aprobada durante 2009, Televisión Española deberá financiar su producción por otras vías que no sean avisos publicitarios. Sus directores proyectan además importantes cambios en su programación habitual.



La televisión pública española (TVE), inició a medianoche, al dar comienzo el año nuevo una nueva etapa en la que dejó de emitir publicidad comercial.
Ello permitirá, por primera vez en la historia de la emisora, ver películas sin interrupciones.
Sin embargo, la nueva normativa excluye las autopromociones, los anuncios no comerciales y la publicidad institucional. Además, los expertos creen que la cuestión abierta sobre el patrocinio de eventos deportivos acordado con TVE antes de la nueva ley podría permitir la filtración de algún tipo de publicidad.
La nueva ley de financiación contempla que la emisora pública se financie con un aporte del Estado, operadores de telecomunicaciones, y prestadores de televisón por cable.
No obstante, la Comisión Europea de televisión abrió en diciembre una investigación para estudiar si el nuevo sistema de financiación incumple las normas de la Unión Europa con las nuevas tasas impuestas a operadores de televisión y telecomunicaciones.
Además, la falta de publicidad obligará al canal a aumentar sus horas de programación. El director de Televisión Española (rtve), Javier Pons, dijo esta semana que lo hará mediante más cine en español y europeo, más producción propia, más tiempo para la información -los telediarios durarán casi una hora en lugar de 45 minutos- y mejores condiciones para las series y películas.



fuente: Davidjociney





Si no te quieres perder nada de FXdevideo, Suscríbete a nuestro Feed, y recibe toda nuestra información totalmente gratis. También puedes hacerlo en la parte superior derecha del blog vía e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado a la brevedad.