AVATAR, Un nuevo avance en la tecnología cinematográfica.


En la vida real, podemos ver imágenes en tres dimensiones, a nuestra izquierda y derecha los ojos ven imágenes ligeramente diferentes que, cuando se combinan en el cerebro, ofrecen una imagen que tiene profundidad.
Los avances tecnológicos en la industria cinematográfica han llegado tan lejos, que hoy el mundo puede maravillarse observando un cine 3D que simula el proceso biológico de visión tridimensional.
Toda innovación tiene como característica especial una receta única, en Avatar, el elenco se puso trajes de captura de movimiento cubierto con sensores que envían los registros a un banco de computadoras. La captura de movimiento en 3D hace todo más fácil, no sólo porque permite que los realizadores agreguen los efectos especiales más tarde. También, porque deja la posición de la “cámara” (en realidad, un punto de vista desde el interior del mundo virtual), donde quieran. Si el director quiere cambiar el ángulo a la izquierda o a la derecha, se hace con un clic del ratón y el ordenador funciona según la orden. Esta técnica es comúnmente utilizada para el desarrollo de videojuegos y hoy, con la irrupción de Avatar, se abre totalmente a la industria cinematográfica.
A petición de James Cameron, se habría creado un monitor virtual que permite al director ver los resultados de captura de movimiento en tiempo real durante el rodaje, en lugar de esperar a que el equipo de post producción genere las imágenes.
Cameron invirtió la mayor parte de su tiempo y una cantidad importante de dinero en la mejora de la tecnología de los sistemas utilizados en la película. Para ello, trabajó largo tiempo con el colaborador Vicente Pace, fundador de un equipo conjunto de cámaras en Los Ángeles, con quien desarrolló una plataforma de rodaje que es más avanzado que todo lo que se ha usado antes. La instalación consta de una serie de cámaras, cada una con un par de lentes estereoscópicos construido para imitar los ojos humanos, colocados muy juntos y capaces de moverse un poco, con el fin de centrarse en los objetos que están cerca o lejos.
De esta manera, después de éste impresionante film, el cine digital tendrá una nueva evolución que deja atrás al romanticismo de filmar en celuloide.
Fuente: The guardian

Si no te quieres perder nada de FXdevideo, Suscríbete a nuestro Feed, y recibe toda nuestra información totalmente gratis. También puedes hacerlo en la parte superior derecha del blog vía e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado a la brevedad.