Teoria - ¿Que es la tecnología streaming?

Hasta la llegada del streaming de vídeo, la inclusión de vídeos dentro de páginas web resultaba una tarea difícil. Los problemas en el ancho de banda y la dificultad para transmitir señales de vídeo a través de La Red provocaron que las páginas de Internet adoptaran un diseño estático, basado en formas planas o simples animaciones.

El desarrollo de la tecnología streaming ha permitido que sea posible incorporar clips de vídeo en el diseño de páginas web de manera sencilla y obteniendo una notable calidad de imagen en la reproducción.

La tecnología streaming se basa en el protocolo UDP/IP, que permite que la transmisión de contenido multimedia a través de Internet asegurando una velocidad en la transmisión que posibilita que el usuario pueda visualizar el archivo seleccionado al mismo tiempo que se realiza la descarga.

Con la tecnología tradicional de transmisión de datos, para mostrar un contenido multimedia en Internet, era necesario descargar el archivo completo en la memoria del ordenador, ejecutarlo y, finalmente, reproducir el contenido del archivo utilizando el software apropiado. El streaming permite que esta tarea se realice de una manera más rápida y que podamos ver el contenido del fichero de manera online al mismo tiempo que se realiza la descarga.

Para que esto sea posible, el ordenador desde el que se quiere hacer la descarga (cliente), conecta con el servidor streaming desde el que se realiza la transmisión de datos. El ordenador del usuario no almacena los datos en una memoria interna sino que, al tiempo que va recibiendo el fichero, construye un buffer (parte de la memoria del ordenador reservada para almacenamiento temporal) donde almacena la información que va llegando en cada momento. Cuando este buffer se llena con una cantidad suficiente de información, el usuario ya puede comenzar a reproducir el archivo mientras la descarga continúa.

Si se interrumpe la conexión mientras se está realizando la descarga, el sistema está preparado para que el archivo pueda seguir reproduciéndose utilizando la información que ha sido almacenada hasta el momento en el buffer. Si la comunicación se detiene demasiado tiempo, el buffer se vacía y la ejecución el archivo se corta hasta que se restaure la conexión.

Los principales usos del streaming son el vídeo por Internet, el videobloguing, podcasting y televisión por Internet o TVIP.



Si no te quieres perder nada de
FXdevideo, Suscríbete a nuestro Feed, y recibe toda nuestra información totalmente gratis. También puedes hacerlo en la parte superior derecha del blog vía e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado a la brevedad.