El MP3, ahora HD










MP3HD, llamado, según sus creadores, a dar el relevo al popular MP3, la firma Thomson ha lanzado las primeras herramientas de codificación y descodificación del nuevo formato MP3HD. Compatible con los actuales reproductores, la firma asegura que este nuevo sistema se basa en un códec sin pérdida de calidad con el que es posible conseguir una réplica exacta de los archivos de audio almacenados en un CD convencional.

El tamaño de los archivos en MP3HD, eso sí, cuadriplica el de los MP3 actuales, por lo que un disco completo puede alcanzar los 300 MB.

No obstante, desde Thomson se defiende que la mejora experimentada por las conexiones a Internet hace que este aumento del tamaño no suponga un problema a la hora de convertir el nuevo formato en un estándar para la distribución de música a través de la red.

Pese a que desde hace tiempo se busca un relevo para el veterano MP3 -desarrollado por Thomson, entre otros, a finales de los 80- hasta ahora ninguna de las propuestas ha logrado cuajar o recabar el apoyo de discográficas y distribuidoras.

Por el momento, Thomson ha publicado las herramientas para convertir los archivos de sonido WAV al nuevo formato y un plugin compatible con el reproductor Winamp. Los dos programas están disponibles en versiones para Windows y Linux.





Si no te quieres perder nada de
FXdevideo, Suscríbete a nuestro Feed, y recibe toda nuestra información totalmente gratis. También puedes hacerlo en la parte superior derecha del blog vía e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado a la brevedad.