NVIDIA ION, para potenciar los netbooks

La plataforma NVIDIA ION, pretende aumentar las prestaciones de los ordenadores más económicos. Por ejemplo, de los populares ordenadores portátiles estilo netbooks (de bajo precio) o los de sobremesa similares (los llamdos NetTops) que usan el procesador Intel Atom.

Para ello proponen integrar la conocida tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9400. Con ello se consiguen prestaciones en el manejo gráfico propias de equipos de sobremesa y portátiles de gran potencia.

Ésto permite ejecutar aplicaciones multimedia o videojuegos que requieren de un procesador potente y una buena tarjeta gráfica, en estos equipos de prestaciones en principio, mas limitadas. Y lo mejor de todo, en un equipo que tiene un tamaño que cabe en la palma de la mano.

Esta combinación de Atom y GeForce, consigue un rendimiento diez veces mayor al de los habituales netbooks y sin que la capacidad de las baterías se vea prácticamente afectada.

Este buen rendimiento se debe principalmente al procesador de 16 núcleos con que cuenta la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9400, permitiendo así reproducir vídeo en alta definición (1080p), ejecutar sistemas operativos de Microsoft tales como Vista o el futuro Windows 7, poder disfrutar de videojuegos de última generación como Call of Duty 4, editor fotos, videos… En fin, que el espectro de aplicaciones al que parecían limitados este tipo de equipos podría verse extendido de forma exponencial.

En la misma placa, irían integrada una salida HDMI, una salida de video digital (DVI), tarjeta de red Gigabit, un puerto USB 2.0, conexión para disco duro de tipo SATA y un zócalo para un módulo de memoria de tipo DDR3, aunque el número de puertos se puede aumentar.

Con sus 16 núcleos, la GeForce 9400, tiene una capacidad de cálculo de 52 GFLOPS (es capaz de efectuar 52 x 109 operaciones por segundo), lo que significa que tiene un rendimiento gráfico cinco veces superior al de un procesador Intel Centrino 2. Es por eso, que Apple ya la ha integrado en sus portátiles MacBook, MacBook Pro y MacBook Air.

NVIDIA es una compañía que tiene su sede en Santa Clara, California. Hace años desarrolló las tarjetas gráficas con procesador integrado. Ésta vez, al crear la GPU (del inglés Graphics Processing Unit), han dado una vuelta de tuerca al sistema. Y es que han conseguido crear un sistema interesante para amplificar la potencia de los limitados netbooks.

Visto en Tecnouniverso.com


Si no te quieres perder nada de
FXdevideo, Suscríbete a nuestro Feed, y recibe toda nuestra información totalmente gratis. También puedes hacerlo en la parte superior derecha del blog vía e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado a la brevedad.