La nueva página de video de Youtube







Como ya se han dado cuenta, Youtube a rediseñado la manera en que vemos videos desde su página. Pero ¿Qué es lo nuevo? ¿Y para qué?. La respuesta a estas preguntas en el siguiente copy-paste que hago desde el blog oficial de youtube en español.


Como todos saben, estamos en el medio de uno de los procesos de rediseño más importantes de la historia de YouTube: estamos simplificando la apariencia y la funcionalidad de la página de video. Esa es la página que el usuario ve cada vez que mira un video. El rediseño es una especie de regreso a lo básico, con la atención puesta en lo que realmente importa en YouTube: el video y el modo en que el usuario puede relacionarse con los creadores y con el contenido general de la comunidad YouTube.
Hace dos meses, presentamos por primera vez esta nueva página y cuatro semanas después comunicamos los cambios más recientes. La verdad es que hemos estado pensando en esto por mucho tiempo: lo que ahora ven es el resultado de ocho meses de trabajo analizando la respuesta de los usuarios, sus demandas y sus necesidades. Ahora, tras una serie de nuevas adiciones basadas en el feedback de nuestra comunidad, estamos lanzando esta nueva página para el 100% de los usuarios de YouTube.
La siguiente lista sintetiza los cambios que se produjeron en la página:

Apariencia general y funcionalidad
- Es más limpia, más simple y más fácil de usar.
- La información acerca de un video determinado está ahora agrupada en un solo lugar y hay una manera consistente de conseguir más detalles si se necesitan. De esta forma, a no ser que algo sea relamente útil para el usuario, no aparece un exceso de información en la página.
- Hemos limpiado la barra de acciones, así que se ven con mayor claridad los controles para compartir (share), marcar (flag) o incrustar (embed) un video.

Hallazgo
- El lado derecho de la página está ahora dedicado a los próximos videos que se pueden mirar. Hemos decidido refinar nuestro sistema de sugerencias basándonos en cómo el usuario llegó al video que está mirando. 
- El nombre del canal y el botón para suscribirse están arriba del video. Hemos descubierto que nuestros usuarios prefieren echar un vistazo rápido a más videos subidos por determinado creador antes de suscribirse a su canal.

Playlists (listas de reproducción)
- Hay una nueva interfaz para las playlists, con el próximo video en la lista apareciendo de manera consistente en el ángulo superior derecho. El usuario puede fácilmente expandir la lista o saltearla, utilizando el nuevo botón de Siguiente en los controles del reproductor.
- Ahora es más fácil guardar un video en playlists; además, hemos hecho de Favoritos la opción por default.

Ratings
- Hemos reemplazado el sistema de calificación de cinco estrellas con uno más simple de "me gusta/no me gusta". También introdujimos una nueva lista de "Videos Que Me Gustaron".

Comentarios
- La sección de comentarios tiene ahora un nuevo destacado que sintetiza las mejores soluciones y celebra cuando los creadores se comunican con la audiencia.

Sabemos que esto es un cambio importante y esperamos que nuestros usuarios encuentren que la nueva página ayuda a mejorar la experiencia completa de uso de YouTube. De hecho, estos cambios son un reflejo de lo que todos ustedes nos han venido diciendo y pidiendo durante este tiempo.

Nos vamos a reunir en una sala de conferencias en nuestros cuarteles centrales de San Bruno, California, a las 6 pm hora del Pacífico el miércoles y el jueves, y en Londres a las 9 am GMT el jueves para responder a preguntas e inquietudes de los ususarios en tiempo real a través de los foros, en este blog, en Twitter y en nuestro video de lanzamiento. Por supuesto, también vamos a estar disponibles en otros momentos más adelante, pero queríamos asegurarnos de estar presentes para contestar la mayor cantidad de preguntas posible en el momento que probablemente más inquietudes surjan en relación con estos cambios.

Enlace: Youtube en español
Si no te quieres perder nada de FXdevideo, Suscríbete a nuestro Feed, y recibe toda nuestra información totalmente gratis. También puedes hacerlo en la parte superior derecha del blog vía e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado a la brevedad.