¿Qué es el formato MVK?






Quisas habrás oído hablar quizás del formato MKV o Matroska Video, especialmente que ahora con el aumento de las velocidades de conexión, las descargas de ripeos de películas en alta definición no es una tarea que tome casi una eternidad.


Primero que todo Matroska (que es el nombre de las muñecas rusas que van una dentro de la otra) no es un codec de video como el mp3, sino que es un contenedor que envuelve audio. video y subtítulos dentro de un mismo paquete, y que permite reproducir el archivo tanto en tu PC como en algún otro dispositivo que soporte este formato.


Matroska en un software totalmente libre que apunta a convertirse en un estándar dentro de la industria. De hecho hay rumores de que la próxima versión de Divx (Divx7) soportaría el MKV, por lo que este formato estaría dando un paso gigantesco para convertirse en éstandar en reproductores. Recordemos que cada vez más reproductores soportan Divx, lo que permite ver nuestros videos en formato AVI por ejemplo. Si esta noticia fuera cierto (y espero que así lo sea), podríamos comprar un reproductor con certificación Divx7 que permitiría reproducir nuestra películas en formato MKV sin ningún problema.


Lo mejor de Matroska es que nos permite ripear una pelicula en Blu-Ray, con un peso aproximado de 25Gb y dejarla en un peso de entre 4GB (720p) a 10GB (1080p). Tambien tiene la capacidad de almacenar distintos idiomas de audio y distintos lenguages de subtítulos, y permite menús y capítulos en los ripeos, todo esto sin perder la calidad HD.


Finalmente, sólo falta esperar que este formato se vuelva un estándar y así cada vez tengamos mejores y más económicas alternativas de adquirir un reproductor que soporte MKV.


Para más información, visita el sitio ofial de matroska ww.matroska.org



Si no te quieres perder nada de FXdevideo, Suscríbete a nuestro Feed, y recibe toda nuestra información totalmente gratis. También puedes hacerlo en la parte superior derecha del blog vía e-mail.

1 comentario:

Administrador dijo...

Está estupendo tu blog.

Saludos.

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado a la brevedad.