Teoria: ¿Que es el diafragma? ¿y para que sirve?

El diafragma es una parte del objetivo que funciona como el iris del ojo humano, abriéndose o cerrándose para regular el paso de la luz.

Las aperturas del diafragma están estandarizadas según una serie geométrica con razón igual a la raíz de dos y se mide en "números f" (también conocidos como f stops) :f1, f1.4, f2, f2.8, f4, f5.6, f8, f11, f16, etc...

La apertura de diafragma máxima (menor número f, diafragma abierto al máximo) es la que permite pasar más luz y la apertura mínima (mayor número f o diafragma cerrado al máximo) es la que permite pasar menos luz .


A mayor velocidad: el obturador se cierra mas rápido.

Podremos "congelar" objetos cuyo movimiento sea rápido, ya que se capturara solo el instante en que este se esta moviendo.

<span class=


A menor velocidad: el obturador estará más tiempo abierto

Con menor velocidad permitiremos que sea grabada mas información, si el objeto a “capturar” se mueve durante el instante en que el obturador este abierto este dejara un rastro borroso de su moviendo.

<span class=


Notas
  • Los objetivos con aperturas de diafragma máximas de f2,8 o menos se denominan rápidos y son muy apreciados en fotografía.
  • Cuando la cámara es usada en modo automático es ella quien calcula el diafragma a utilizar.
  • Solo dependiendo del tipo de cámara, estos valores pueden ser alterados.

Saludos.-




Si no te quieres perder nada de FXDEVIDEO
, Suscríbete a nuestro Feed, y recibe toda nuestra información totalmente gratis. También puedes hacerlo en la parte superior derecha del blog vía e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado a la brevedad.