¿Que es el trackeo de cámara?

El Trackeo de cámara consiste en la extracción y reconstrucción de los movimientos de la cámara provenientes de un “video”. En otras palabras este procedimiento permite copiar los movimientos de cámara realizados durante la grabación. Esto se logra mediante software especializado, que mediante cálculos es capaz extraer y recopilar dicha información para poder ser luego utilizada en un espacio 3D.

Los movimientos extraídos son aplicados a las cámaras del espacio donde se encuentra el objeto, estas recrearan el movimiento de la cámara del video en donde luego será insertado el objeto, así este reaccionada a dichos movimientos, logrando así una perfecta integración entre el video y el objeto 3D insertado.



Conclusión: Independientemente de muchos otros factores a tener en consideración al momento de hacer un track de cámara, así es como se logra integrar animación 3D con video real para lograr desde sencillas y caseras “integraciones” hasta los más impresionantes efectos especiales que se pueden ver en muchas películas.


Software para Trackeo de cámara:
· Boujou
· PFHoe
· Matchmover
· 3dequalizer
· Syntheyes
· Voodoo
· Icarus




Si no te quieres perder nada de
FXdevideo, Suscríbete a nuestro Feed, y recibe toda nuestra información totalmente gratis. También puedes hacerlo en la parte superior derecha del blog vía e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado a la brevedad.