Muchas alternativas Open Source para varias utilidades

Existe una inmensa variedad de programas, en diferentes plataformas, para realizar nuestros trabajos pero no todos son gratuitos y, muchas veces, no tenemos dinero para pagarlos o, simplemente, no nos interesa hacerlo.

Por esta razón se ha creado esta lista de 11 excelentes alternativas Open Source (distribuido y desarrollado libremente) para diseñadores. Obviamente, puedes hacerte con algunos programas de pago sin tener que pagar (pero no lo harás de manera lícita xD); esta lista te mostrará las mejores y más útiles alternativas para diferentes programas utilizados por los diseñadores.

1. Jahshaka

Jahshaka te permite editar y añadir efectos a tus películas. Podrás editar tus vídeos con flexibilidad y rapidez y añadirles efectos en tiempo real. Este software te permitirá trabajar en cualquier formato y con cualquier resolución.

Enlace | Jahshaka

Jahshaka es una alternativa Open Source a Adobe After Effects.

2. CinePaint

Con CinePaint podrás retocar largometrajes y fotografías de manera profesional. Ofrece una gran fidelidad a formatos de imagen como DPX, 16-bit TIFF, OpenEXR y también a formatos más tradicionales como JPEG y PNG. Permite la creación de pequeños largometrajes basándose en pequeñas secuencias de imágenes (como lo hace Adobe ImageReady, integrado en Adobe Photoshop).

Enlace | CinePaint

CinePaint es una alternativa Open Source a Adobe Photoshop.

3. Amaya

Amaya es un editor web (una herramineta creada para subir documentos directamente a la Web). Sus funciones están adecuadamente integradas con el editor y su acceso remoto en un entorno uniforme. Este software ve la Web como un espacio para la colaboración y no sólo como un medio unidireccional de publicació.

Enlace | Amaya

Amaya es una alternativa Open Source a Adobe Dreamweaver

4. Open Office Draw

Este software te ofrece las herramientas necesarias para crear gráficos y diagramas. Con unas dimensiones máximas de página de 300×300cm, Draw se perfila también como una poderosa herramienta para crear posters, pancartas, etc.

Enlace | Open Office Draw

Draw es una alternativa Open Source a Microsoft Visio.

5. Blender

Blender te permite crear contenido en 3D (ilustraciones y animaciones) y está disponible para la mayoría de los sistemas operativos. Incluye innumerables herramientas para modelar, modo de visión ultravioleta, sombras y texturas, deformadores y modificadores, sistemas de partículas…infinidad de opciones que lo posicionan como el mejor software Open Source de modelado en 3D.

Enlace | Blender

Blender es una alternativa Open Source a AutoDesk 3ds Max.

6. Image Viewer

Image Viewer es un excelente visor de imágenes. Funciona en Windows, Linux, BSD, OSX y otros sistemas operativos. Este software cuenta con ficheros, slideshows, zoom, rotaciones, previsualizaciones de las imágenes, histrogramas, visualizaciones a pantalla completa, opciones de fondo de escritorio y mucho más.

Enlace | Image Viewer

Image Viewer es una alternativa Open Source a ACDSee.

7. Inkscape

Inksacep es un editor de gráficos vectoriales con muchas similitudes con Illustrator, CorelDraw o Xara; utiliza el formato estándard SVG. Es muy útil para realizar trazados complejos, trabajar con tipografías, y mucho más. En definitiva, para trabajar con vectores.

Enlace | Inkscape

Inkscape es una alternativa Open Source para Adobe Illustrator.

8. GimpShop

GimpShop es un hack del Gimp original que ha cambiado los menús, diálogos, etc para que se parezca lo máximo posible a su homólo Photoshop. Esto hace que los que ya estamos familiarizados con la interfaz de Photoshop nos sintamos “como en caso” al utilizar esta aplicación. Obviamente, GimpShop no contiene todas las funciones de Photoshop, puesto que está basado en Gimp y sus funciones.

Enlace | GimpShop

GimpShop es una alternativa Open Source a Adobe Photoshop.

9. Xara LX

Xara Xtreme para Linux es un poderoso programa de edición gráfica para las plataformas Unix (Linux, FreeBSD y OS-X [en desarrollo]). Este programa oferta algunas de las herramientas gráficas más potentes y, además, cuenta con una interfaz limpia.

Enlace | Xara XL

Xara XL es una alternativa Open Source a CorelDraw.

10. Avidemux

Avidemux es un editor de vídeo gratuito diseñado para cortar, filtrar y codificar de forma simple tus vídeos. Soporta muchos formatos, incluyendo AVI, DVD comptaible con ficheros MPEG, MP4 y ASF, utilizando una gran variedad de codecs.

Enlace | Avidemux

Avidemux es una alternativa Open Source a Final Cut Pro.

11. Pencil

Pencil es un software de animación/dibujo para Mac OS X, Windows y Linux. Te permitirá crear ilustraciones tradicionales utilizando mapas de bits y gráfics vectoriales.

Enlace | Pencil

Pencil es una alternativa Open Source a Toon Boom Studio.

Traducción Libre | Artículo original por Smashing Apps.


Saludos.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado a la brevedad.