PROFUNDIDAD DE COLOR EN LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

A la hora de digitalizar una imagen es fundamental saber que número de niveles se están asignando a cada punto de la imagen. Un número suficiente suele ser 256 lo cual hace que lo que representamos mediante la digitalización esté suficientemente definido.

haciendofotos26112008


Cuando digitalizamos una imagen en color, se descomponen sus tres componentes (rojo – verde y azul) y cada uno de los componentes es digitalizado con una profundidad de 256 niveles. Con una sencilla multiplicación podemos hallar el número de colores distintos que conseguiremos: 1.677.216 colores distintos.

Para la mayor parte de las aplicaciones que utilizaremos este número es más que suficiente y lograremos lo que se denomina color real o color verdadero. Este color verdadero es lo máximo que es capaz de percibir el ojo humano.

En escala de grises para lograr 256 niveles de gris nos exige una cantidad de 8 bits por lo cual para representar los tres colores primarios es necesario 8 x 3 = 24 bits que es la composición de cada pixel en color real.

Este fárrago de cifras no nos dicen por si sola mucho pero a la hora de digitalizar una fotografía de 10 x 15 con una calidad de 300 pixels por pulgada lograremos una resolución producto de multiplicar 4 x 6 x 300 x 300 lo que nos dará 2.160.000 pixels o puntos de información para ser digitalizados. Esto no dará un “peso” de la imagen de aproximadamente 6 MB lo cual supone un archivo muy grande.

Saludos.-


Si te pareció interesante lo anterior y no quieres perderte más todo lo que se escribe en FXdevideo, basta con que te suscribas a
nuestro feed
y recibir todo en la comodidad de tu lector favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado a la brevedad.