PHOTOSHOP SHORT-CUT

Hace unos días atrás deje unos short-cut para After Effects, este es el turno del denominado producto estrella de Adobe. Se que alomejor ya saben muchos si no todos, pero no seamos egoístas con aquellos que no saben tanto.


Deshacer (retroceder) varias veces

Ctrl + Alt + Z .
La mayoría de los programas simplemente se logra retroceder varios pasos con Ctrl + Z pero el beneficio de esto en Photoshop es que puedes ver como se ve un cambio y así sucesivamente.

Desplazarte a través del documento

barra espaciadora

Dejar presionado la barra espaciadora cambia tu cursor a una mano en la mayoría de las situaciones, lo que te permitirá moverte y navegar por el documento sin tener que usar las barras de navegación

Navegar por las ventanas abiertas

Ctrl + Tab
Cuando tienes varios documentos abierto te puedes confundir pero con esta sencilla combinación de teclas puede ahorrarte tiempo.

Nueva Capa (layer)

Ctrl + Shift + N (con cuadro de dialogo)
Ctrl + Shift + Alt + N (sin cuadro de dialogo)
Ya basta de oprimir el botón de nueva capa en la paleta capas. Con esta combinación te ahorras llevar el ratón hasta la paleta además de evitarte la flojera de estar nombrando las capas para tener todo más organizado.

Duplicar capa (layer)

Ctrl + J (con cuadro de dialogo)
Ctrl + Alt + J (sin cuadro de dialogo)
La manera más sencilla y recomendable para evitar errores es duplicar la capa en la que estés trabajando así puedes regresar sin problemas a su estado original por si la regaste.

Acercar / Alejar

Ctrl + + (acercar)
Ctrl + - (alejar)
Ctrl + 0 (encajar en pantalla)
Para evitar usar la lupa y ahorrar tiempo. Esta combinación más la de barra espaciadora es una que debes aprenderte por ley.

Aplicar filtro y densidad

Ctrl + F (aplicar otra vez el filtro)
Ctrl + Alt + F (con el cuadro de dialogo)
Ctrl + Shift + F (fade filter “intensidad del filtro”)
Estas combinaciones sirven por si quieres aplicar de nuevo el filtro que acabas de usar sin tener que abrir de nuevo el cuadro de dialogo y también por si quieres ajustar el nivel de intensidad del filtro.


Para finalizar aclarar que dejo estos shortcuts de estos programas, para realizar un trabajo mas fluido, rápido y eficaz.

Saludos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado a la brevedad.